Saltar al contenido

¿Qué color de cristal necesitan tus ojos?

La visibilidad y la nitidez son dos factores que deben ser importantes en las gafas de seguridad.  Por muy extraño que parezca hoy en día la tecnología nos ha llevado a incorporar colores a estas gafas, pero no como capricho, sino como un mecanismo más de defensa para nuestros ojos. Todo esto se basa en una tecnología conocida como Control de Espectro de Uvexla cual es más reconocida como la Spectrum Control Technology, por sus siglas SCT. 

El color correcto de las gafas de seguridad

Es una técnica bastante interesante que se basa en que cada tono que tenga el lente de las gafas, nos puede repercutir en un beneficio dependiendo de donde lo utilicemos, para comprender mejor esta teoría veamos algunos ejemplos: 

Las gafas de seguridad que incorporan  el SCT con un color gris, nos permiten reducir notablemente el brillo del sol, aumentando la protección hacia estos rayos infrarrojos.  Estos son los ideales para usarlos en trabajos que tengan que ver con la electricidad o la telefonía. 

Las gafas con SCT color naranja, son especiales para filtrar la luz de color azul o la violeta, especialmente indicados para que lo usen los odontólogos o cualquier otra persona que se someta a este tipo de luces. 

Las que son de color azul fueron ideadas para las personas que se someten en su trabajo a una intensidad de luz amarilla o también de vapor de sodio. Su uso más común puede ser en la industria de alimentos. 

Las de color Rosa son ideales para usarlas en ambientes donde se necesite reducir  el reflejo que ocasiona la luz fluorescente o la halógena, son de gran utilidad para el personal médico y de enfermeras que laboran en un quirófano. 

Como podemos apreciar en este artículo, cuando vemos gafas de seguridad de colores no se trata de un simple capricho de moda, sino de toda una tecnología que ha sido estudiada para el beneficio del trabajador.